PRESENCIAL 4
BANCO DE IMÁGENES:
BANCO DE IMÁGENES
DEFINICIÓN
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SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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MEDICIÓN
Es
averiguar la cantidad de una cosa, de un fenómeno, de una característica o de
un producto.
Hay
medición cuando se compara una cosa.
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Ambos
tienen un mismo propósito
Ambas se ocupan del rendimiento del alumno.
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Proporciona
información
La
medición es cuantitativa.
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EVALUACIÓN
Es apreciar el valor
de una cosa, de un fenómeno, de una característica o de un producto.
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Se
hace durante el proceso de enseñanza aprendizaje su propósito es determinar
en nivel de domino de aprendizaje.
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Juzga
dicha información
La
evaluación es cualitativa
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DEFINICIÓN
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SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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EVALUACIÓN POR NORMAS
Consiste en la comparación de los
resultados de un individuo entro de un grupo del cual pertenece.
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Se utilizan para ubicar a los alumnos en
escalas de rendimiento.
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De comparan a los alumnos considerando
ventajas y desventajas.
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EVALUACIÓN POR CRITERIO
Es una característica de alguien o algo sobre cual se formula un juicio de
apreciación.
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Los resultados de los alumnos son
comparados.
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Es útil para saber si es efectivo.
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SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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EVALUACIÓN OBJETIVA
Son instrumentos de medida, elaborados que permiten evaluar los
conocimientos.
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Miden directamente al estudiante o al docente según corresponda.
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Tiene ponderación numérica.
También llamada sumativa. Prueba objetiva. |
EVALUACIÓN SUBJETIVA
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Una es cualitativa y la otra es cuantitativa.
Prácticas y comportamientos según el tamaño de la población. |
Docente evalúa al estudiante en los aspectos de conducta, puntualidad, interés en la materia, relaciones interpersonales.
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Conclusiones
Tecnología
en la Educación. Una Tecnología Educativa que se refiere al diseño de diversos útiles,
documentos y soportes materiales a utilizar por maestros y alumnos con fines
pedagógicos. Se trata de un aspecto de utilización de la enseñanza que une los
medios audiovisuales con otros diseños pedagógicos existentes.
La Tecnología Educativa estudia las estrategias de enseñanza de
carácter multi-medial, integrando las viejas y las nuevas tecnologías
Preparación del ambiente: debe hacer una prueba del material antes de
utilizarlo, si son carteles colóquelos en un lugar visible muévase en todos los
puntos donde sus alumnos se encuentran sentados, la prueba del material debe
hacerla sin presencia de los alumnos, pero si debe realizar en el ambiente real
de aplicación. En el caso de utilizar un recurso audiovisual asegúrese que la
proyección funcione, es decir, que las imágenes sean visibles
Medios
virtuales: estos
recursos pueden estar disponibles en la red de internet, pero también pueden
estar instalados en los servidores, son recursos que ofrecen la interactividad
de los usuarios. Entre ellos se encuentran los videojuegos, los juegos, las
plataformas, etc.
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